www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿PODRÁ EL ESTADO PAGAR EL PARO?

sábado 10 de enero de 2009, 19:33h
El Gobierno ha pagado a los parados en el mes de noviembre de 2008 el 60% más de lo que abonó en el mismo mes de 2007. Las reservas de la Seguridad Social se terminan y será el Estado quien cubra las necesidades mientras pueda.

     

En 2008 generamos un millón de parados más y casi 900.000 bajas en la Seguridad Social. Las prestaciones por desempleo ascendieron el año pasado a 2.800 millones de euros frente a poco más de 1.000 millones el año 2006. Las previsiones apuntan a que en 2009 el Estado deberá pagar más de 4.000 millones de euros mientras la Seguridad Social puede perder otro millón de afiliados.

     

La pregunta es inevitable. ¿Hasta dónde podrá llegar el Estado, sin entrar en quiebra, para pagar las cargas sociales que se nos vienen encima?

     

Si el paro crece durante los próximos años al ritmo que señalan los expertos, si los afiliados a la Seguridad Social disminuyen conforme a las cifras previstas, se replanteará el vaticinio que inquietó en la última legislatura de González: en un par de décadas no habrá dinero para pagar ni las pensiones ni el paro. Aznar, con una política económica muy seria, evitó la catástrofe y resanó la Hacienda y la Seguridad Social.

     

Zapatero ha regresado a los mismos lodos de la última legislatura de Felipe González y se han encendido todas las alarmas. En poco tiempo no habrá dinero para pagar los compromisos del Estado. El Gobierno camina con paso firme hacia el desastre. La sociedad, no. La sociedad está reaccionando ya y hará todo lo posible por contener la hemorragia.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.