www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en apoyo a la familia del compañero fallecido

El gremio de porteros se manifestará el domingo por la noche en Madrid

jueves 15 de enero de 2009, 21:03h
Según ha confirmado a Efe la Asociación Nacional de Porteros Profesionales (ANPP), la manifestación ha sido convocada por el colectivo de porteros profesionales y controladores de accesos, y será silenciosa, ya que únicamente se trata de apoyar a la familia del compañero fallecido.

El acto comenzará a las 23.00 horas en la sala Cool, ubicada en la calle Isabel la Católica número 6, junto a la Plaza de Santo Domingo, y finalizará en la discoteca "Heaven. Sala Palace", situada en la calle Priora, junto a la plaza de Isabel II, en la que murió tiroteado Catalin Stefan la madrugada del pasado lunes. A la manifestación acudirán familiares del fallecido, quienes pronunciarán unas palabras.

Fuentes de la Asociación Nacional de Porteros Profesiones han explicado que aún "no está claro" por qué murió ese portero, pero sí que era padre de dos hijos y tenía familia en España, por lo que el gremio quiere expresar su solidaridad con ésta.

La ANPP se une ahora al sentimiento de los porteros de Madrid, al igual que se unió al sentimiento de la familia de Álvaro Ussía cuando este joven falleció en el local El Balcón de Rosales, según han destacado las fuentes, que han pedido que "no se tergiverse" su apoyo a la manifestación del domingo.

En la página web de la asociación hay un comunicado en el que la ANPP muestra "su más profundo rechazo a los hechos acontecidos en la discoteca El Balcón de Rosales que desembocaron en el fallecimiento del joven Álvaro Ussía Caballero" y se une al dolor de sus familiares, a los que envía su más sentido pésame.

"Desde la asociación seguiremos trabajando para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir y para que las peticiones que venimos reclamando a las administraciones competentes desde hace años sobre la profesionalización del sector puedan verse cumplidas, con el objetivo de poder garantizar los derechos y libertades de las personas y la seguridad ciudadana", añade el comunicado. La ANPP tiene 800 socios en toda España, el 35% de ellos en Madrid, y ofrece cursos de formación para porteros españoles y de otros países, como Irlanda.