www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fomento de la experiencia docente

Educación convoca 6.009 plazas para el cuerpo de maestros

viernes 16 de enero de 2009, 14:53h

En rueda de prensa en Sevilla, la responsable del ramo, Teresa Jiménez, informó de que, una vez presentada la oferta en la mesa sectorial, el concurso oposición se convocará de manera oficial antes de que finalice febrero, mientras que las pruebas, como es habitual, comenzarán a finales del mes de junio.

En este sentido, Jiménez destacó que se trata de una "buena" oferta "que permite avanzar en la calidad del sistema educativo andaluz y que, sobre todo, permite dotar de estabilidad a las plantillas de profesorado de los centros públicos docentes", mientras que, además, "responde al esfuerzo que está haciendo el Gobierno andaluz por la creación de empleo estable en un momento económico difícil y complicado".

Al hilo de ello, incidió en que la oferta de estas 6.009 nuevas plazas "permite mejorar las condiciones laborales del profesorado dándole estabilidad, pero también cumple un objetivo importante, como es ofrecer un número de plazas suficiente para que se incorporen los jóvenes recién titulados".

Según precisó, de estas 6.009 plazas un total de 1.700 van dirigidas al segundo ciclo de Educación Infantil; 1.600 a Educación Primaria; 1.500 a la enseñanza de Inglés; 554 a Pedagogía Terapéutica y 200 a Audición y Lenguaje; 250 a Música y, por último, 205 a Educación Física.

Entre todas ellas, Jiménez quiso poner en valor las 754 --entre Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje-- destinadas a Educación Especial, y las 1.500 plazas para maestros de Inglés, las cuales "incidirán de manera importante en el desarrollo y extensión del programa de bilingüismo y favorecerán el objetivo y compromiso de la Junta de llegar al final de la legislatura a 1.200 centros que impartan enseñanza bilingüe".

Preguntada por las bases de la oposición, la responsable de Educación señaló que "serán similares" a las que se establecieron para la convocatoria anterior, siendo sus objetivos "potenciar la experiencia docente, agilizar la estabilidad del profesor interino e incorporar a los nuevos titulados".

Asimismo, y tras indicar que los centros docentes interinos andaluces sostenidos con fondos públicos cuentan actualmente con 95.359 docentes --49.496 en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria--, Jiménez recordó que en toda la legislatura anterior se convocaron 11.000 plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios