www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ministro de interior israelí

Sheetrit: El líder de Hamás es "legítimo objetivo" de asesinato

domingo 10 de febrero de 2008, 19:03h
En medio de la tensión por los ataques con cohetes sobre Israel, el ministro del Interior, Meir Sheetrit (en la foto), llamó hoy a “borrar” los barrios de la Franja de Gaza desde donde se presume que son lanzados los misiles Qassam que caen sobre Sderot y otras localidades del sur israelí.

Asimismo, el ministro israelí aseguró esta mañana que el líder de Cambio y Reforma, movimiento político de la organización Hamás que gobierna la Franja, Ismail Haniye, es "objetivo legítimo" para un asesinato, lo que recuerda al los asesinatos políticos llevados a cabo por Ariel Sharon contra los miembros de los grupos integrantes de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Meir Sheetrit también ha propuesto evacuar a los civiles de Gaza y "demolerlo todo", tal y como asegura el diario israelí Haaretz en su edición on-line.

Durante la reunión de gabinete que encabezó este domingo el primer ministro, Ehud Olmert, se escucharon exigencias de los ministros para aumentar las acciones en Gaza como respuesta a la constante caída de misiles y tras una serie de ataques en los que resultaron gravemente heridos dos hermanos de 8 y 19 años.

Tras proponer "borrar" un barrio de Gaza, Sheetrit agregó que cualquier otro estado ya hubiese entrado por la fuerza y destruido el lugar. "Pienso que es exactamente lo que debe hacer el ejército israelí", opinó.

De cualquier modo, aseguró en declaraciones para el diario local Yediot Aharonot que antes había que advertir a los habitantes palestinos, ya que sólo así entenderán que “somos serios".

El ministro dijo que hasta ahora las fuerzas israelíes sólo han realizado acciones esporádicas que calificó como "buenas" y "lindas" pero "insuficientes". Su colega de Defensa, Ehud Barak, intentó tranquilizar los ánimos y manifestó que se aumentarán las acciones y la presión económica sobre Gaza, a la vez que aseguró estar convencido de que se va a encontrar una solución a la caída de los Qassam.

Por su parte, Shaul Mofaz, titular de la cartera de Transportes, dijo que el objetivo no está definido. Según su punto de vista, hay que poner el foco en cuatro centros: el liderazgo, el brazo armado, la base y el dinero. Mofaz también definió como un error grave el cese de la construcción de la cerca de seguridad en el monte Hebron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.