www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS PARADOS TODAVÍA

viernes 23 de enero de 2009, 13:47h
La EPA se ha puesto las botas. Le ha hecho un corte de mangas a las cifras oficiales y ha proporcionado a la opinión pública nuevos datos escalofriantes. Resulta que 2008 terminó con 3.207.900 desempleados y que en sólo un año se superaron todos los récords: 1.280.300 parados más, es decir, por encima de los 100.000 de media cada mes.

     Pero las medias resultan engañosas. Sólo en los últimos tres meses del año se superó el medio millón de desempleados. Aterrador. No comprendo cómo no se le ha helado la sonrisa a Zapatero, que va de embuste en embuste, sin que ya le crea nadie.

     Si la oposición supiera hacer oposición, la crecida del paro le haría doblar la rodilla a Zapatero. El presidente del Partido Popular no parece darse cuenta de la baza que ha puesto en sus manos la torpeza del Gobierno. Porque, al hacer comparación con las naciones de nuestro entorno, está claro que, al margen de la crisis económica internacional, ha sido una política frívola y deleznable la que nos ha conducido a acumular en tres meses más de medio millón de desempleados.

     Zapatero ha optado por lo más fácil: despilfarrar el dinero público para crear un empleo efímero y artificial, salvo los funcionarios que se cuelan en la Administración y que tendremos que pagar entre todos de forma indefinida. Aznar abordó el paro como había que hacerlo: auxiliando a la pequeña y a la mediana empresa. Ahí está a medio plazo la solución real y no en ese mundo voluntarista y virtual en el que se mueve Zapatero, golpeado hoy sin misericordia por la encuesta cruel de la EPA.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.