www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY CONTRA AGUIRRE

lunes 26 de enero de 2009, 12:59h


     “Rajoy quiere escabechar a Esperanza Aguirre”, es ya frase común en los pasillos de Génova. El presidente popular parece haber iniciado su venganza contra la persona que le hizo frente cuando decidió continuar en su puesto, en contra de la habitual práctica democrática, tras su segunda derrota en las elecciones generales.



     El episodio del espionaje es tan confuso que, a estas alturas, resulta difícil afirmar quién tiene razón. Lo que está claro es que si Esperanza Aguirre sale de alguna manera implicada en la turbia operación, Mariano Rajoy le dará el empujón final para despeñarla.



     Su última intervención ante el partido no deja lugar a dudas a pesar del galleguismo con que Rajoy suele envolver sus actitudes. El presidente se ha decantado en favor de Gallardón, quiere laminar a Esperanza Aguirre y le está haciendo el juego a la campaña lanzada por el diario El país. Cosas veredes…



     La verdad es que Esperanza Aguirre, mal aconsejada por algunos de los mediocres que la rodean, se está defendiendo de forma tórpida y con escaso sentido de la realidad. El diario El Mundo le echaba hoy un capote desvelando una “unidad parapolicial” creada por Gallardón y al servicio directo del alcalde. ¡Qué mal asunto para el partido! La trifulca entre Gallardón y Aguirre y la actitud indecorosa de Rajoy expelerán muchos votos, incluso de gentes que se sienten muy lejos de Zapatero y su política de embustes.



     Las espadas, en fin, están en alto. El duelo no ha hecho más que empezar. De un lado Rajoy, Gallardón y El país; del otro Esperanza Aguirre y El Mundo. Se admiten apuestas sobre quién ganará. Zapatero, en todo caso, se frota las manos. Si la trifulca explosiona, el asalto electoral a la Comunidad de Madrid, que es la gran ambición zapateresca, quedará expedito, robustecido además por los inmigrantes nacionalizados y por los hijos y nietos de exiliados que votarán mayoritariamente a favor de la opción socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.