www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Liga inglesa

Almunia quiere jugar con Inglaterra si no puede con España

miércoles 26 de diciembre de 2007, 18:06h
Desde su llegada al Arsenal en 2003 procedente del Celta de Vigo, el portero navarro Almunia se ha convertido en un ídolo en Inglaterra. Después de quitarle el puesto al alemán Jens Lehman al comienzo de la temporada, el cancerbero español ha cuajado actuaciones sensacionales bajo palos. En la última jornada disputada en la "Premier League" el Arsenal ganó 2-1 al Tottenham gracias a que Almunia detuvo un penalti en el último minuto. En ese momento el comentarista de ese partido expresó, "Almunia for England" y al desde ese momento hasta hoy, tanto la prensa inglesa, como los blogs y páginas de Internet se han llenado de comentarios a favor de que jugadores no nacidos en Inglaterra puedan vestir la camiseta inglesa.
La semana pasada, Almunia comentó que estaba deseoso de vestir la camiseta de la selección española aunque dudaba de que esta posibilidad se materializara. Después de esta declaración y dentro del fútbol inglés se hable de si Almunia podría ser un buen seguro para la portería de los "pross", almunia ha manifestado hoy que "España no me ha convocado, si hay otra gente que me quiere, yo estudiaré mi situación y tomaré una decisión... No cierro la puerta a nada".

Inglaterra busca portero
Ni a Almunia le vendría mal jugar con los ingleses ni a Inglaterra contar con un portero de su categoría ya que los "pross" no tienen suerte con los porteros en las cinco últimas décadas. Desde la retirada de Bert Williams, aquel al que Zarra marcó el mítico gol en el Mundial de 1950 y que nos dio la mejor clasificación en un Mundial (cuarto), Inglaterra no ha contado con ningún guardameta que haya mantenido la titularidad con el combinado nacional. Viendo los últimos acontecimientos de la selección inglesa, que recordemos no se ha clasificado para la Eurocopa de 2008, se observa que en los últimos 15 partidos han jugado 6 porteros distintos. Sin duda el punto más débil de la mítica "England" es la portería, en la que Almunia podría encajar a la perfección por su conocimiento del fútbol inglés y en la que los ingleses verían al español como un buen seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.