www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un aumento del 9,4 por ciento

Santander cierra 2008 con unos beneficios de 8.876 millones

miércoles 28 de enero de 2009, 12:43h
El beneficio neto fue igual al beneficio recurrente del grupo, el que excluye ingresos extraordinarios y que creció el 9,4% respecto a 2007.

Esa paridad se debe a que el grupo presidido por Emilio Botín ha decidido destinar todos esos ingresos extraordinarios a saneamientos y fortalecer su balance, lo que le ha impedido culminar el objetivo que se había marcado de alcanzar los 10.000 millones de beneficio neto en 2008, que hubiera supuesto un crecimiento del 10,3%.

De hecho, se trata de la primera vez desde 2002 que el grupo financiero ve caer sus resultados, que en aquel año se desplomaron un 9,62% debido a la negativa evolución de los mercados financieros tras la crisis argentina y la fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas.

La entidad, que incluye en sus resultados una provisión de 500 millones de euros que le costará la emisión de participaciones preferentes para compensar a los afectados de Madoff, anunció también que pagará un último dividendo de 0,257 euros por acción el próximo 1 de mayo con cargo a los resultados de 2008.

Así, el dividendo total por los beneficios del año pasado asciende a 0,65 euros por título, la misma que se abonó con cargo a los resultados de 2007, aunque el grupo financiero deberá hacer un mayor desembolso debido a que el número de acciones ha aumentado un 18%.

Santander, que mantiene su presentación oficial de resultados para el 5 de febrero, ha decidido adelantar al mercado sus principales cifras de 2008 tras consultar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y después de informar sobre las compensaciones relacionadas con el caso Madoff y las provisiones que realizará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.