www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sporting y Betis, eliminados

Athletic de Bilbao y el Mallorca, primeros semifinalistas de la Copa del Rey

miércoles 28 de enero de 2009, 23:09h
El Athletic de Bilbao se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en El Molinón por 1-2 tras remontar un gol del Sporting a los 30 segundos.

Pese a ir muy pronto abajo en el marcador, el equipo bilbaíno supo imponer luego su juego físico y de balones directos que los sportinguistas no fueron capaces de contrarrestar.

El partido reunía a priori muchos atractivos ya que enfrentaba a dos equipos de gran raigambre en el fútbol español, con los entrenadores decididos a luchar por mantenerse en la Copa del Rey y un resultado en el partido de ida que dejaba abierta la eliminatoria lo que provocó una buena entrada en El Molinón con importante presencia de seguidores vascos.

Los dos entrenadores, pero especialmente Joaquín Caparrós, habían reservado futbolistas en la pasada jornada liguera y los dos lo pagaron caro porque encajaron sendas derrotas pero daban a entender la importancia que le daban a este encuentro y a mantenerse vivos en la competición copera.

Probablemente todos los planes preparados en los vestuarios se vinieron abajo en el primer minuto de juego, que fue lo que tardó el Sporting en abrir el marcador en un robo en el centro del campo y el balón llega a Carmelo quien se centra y desde el semicírculo del área dispara raso y ajustado batiendo a Irazoz.

El Mallorca, a semifinales
El tanto conseguido por el guineano Alhassanne Keita, que sirvió para que el Mallorca ganara 1-0 al Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, le ha valido para meterse en las semifinales, al empatar a cero en Sevilla ante un rival sin recursos ante la meta adversaria.

El equipo sevillano se encontró a un adversario que desde el inicio mostró una buena disposición defensiva pero también la clara intención de salir a la contra ante un Betis obligado a atacar para igualar una eliminatoria que la tenía adversa.

Fue el centrocampista camerunés Achille Emaná el que primero que lo intentó, después de una buena acción del delantero Sergio García, quien se mostró como el jugador más incisivo de su equipo.

Al conjunto local, pese a llevar la iniciativa, le costó entrar por las bandas, tanto por la derecha con Damià Abella como por la izquierda con el chileno Mark González, quien volvió al equipo tras varios meses lesionado y al que se le notó la inactividad, por lo que fue sustituido en el descanso por Juanma.

Esta circunstancia favoreció los intereses de equipo de Palma, que vio pasar los minutos sin que el meta israelí Dudu Aouate pasara por apuros y también con esporádicos ataques, en los que el camerunés Pierre Achille Webó, su hombre más adelantado, hizo trabajar a la defensa verdiblanca.

En el tramo final de la primera parte el partido se abrió e incluso el ex bético Fernando Varela, de un fuerte remate desde fuera del área, hizo intervenir con acierto al portero portugués Ricardo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.