www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

la mayor nevada de los últimos 18 años en Inglaterra

El temporal de nieve colapsa Londres y París

EFE



Una intensa nevada, la mayor de los últimos 18 años, paralizó este lunes Londres, donde la mayoría de las líneas de metro están suspendidas, no circulan los autobuses y los principales aeropuertos -Heathrow, Stanstead y Gatwick- sufren retrasos. Asimismo, la fuerte nevada que cayó esta madrugada en la mitad norte y noroeste de Francia ha bloqueado las principales autopistas de entrada a París y ha provocado anulaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de la capital francesa.

En el caso de la capital británica, la tormenta es consecuencia de una ola de frío procedente de Rusia, que ha dejado hasta 20 centímetros de nieve en el este del país, donde también existen serias dificultades para circular por las principales carreteras. Las circunstancias más difíciles se están dando en el sureste de Inglaterra, donde las autoridades han advertido de "condiciones meteorológicas severas" y han pedido a los ciudadanos que eviten salir a las carreteras si no es estrictamente necesario. La advertencia meteorológica es para todo Inglaterra, Gales y partes del este de Escocia, puesto que se espera que siga nevando durante toda la jornada de hoy y que también lo haga el martes.

Problemas en los aeropuertos y carreteras de Londres y París
El aeropuerto de Heathrow opera con sólo una de sus dos pistas y ha informado de que a lo largo de la mañana limpiará y abrirá la otra, lo que ha causado retrasos y algunas cancelaciones. Gatwick y Stansted están abiertos pero han tenido que reducir el número de aeronaves que aterrizan y despegan.

En Gatwick (sur de Londres) se cancelaron 23 vuelos y 18 fueron desviados a otros aeropuertos, y no circula el tren Gatwick Express que une el aeropuerto con la capital británica. Dos de las principales autopistas en torno a Londres, la M1 y la M25, presentan atascos debido a que decenas de camiones han quedado atrapados por la nieve. Transport for London, el servicio de transporte londinense, informó de que todos los autobuses han sido retirados del servicio debido al "tiempo adverso y a las peligrosas condiciones para la conducción".

La fuerte nevada ha bloqueado las principales autopistas de entrada a París y ha provocado anulaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de la capital francesa. La aerolínea Air France ha anulado algunos de sus vuelos de corta y media distancia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que todavía no ha precisado el número exacto de trayectos cancelados. De lo que sí ha informado es de que en el aeródromo de Charles de Gaulle se están produciendo retrasos de una media de 30 minutos. En el de Orly la situación es mucho más complicada ya que, a las 9 de la mañana (08:00 GMT) todavía no había despegado ningún avión, de forma que los retrasos son ya de una media de 2 horas.

En algunas de las principales vías de entrada a París hay atascos de más de 30 kilómetros, según el Centro Nacional de Información por Carretera (CNIR), que recomienda a los automovilistas que retrasen sus desplazamientos. En el centro de la ciudad, se recomienda el uso del metro ya que los autobuses permanecen todavía en sus cocheras, a la espera de que mejore la situación. Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y este del país, debido a este temporal del que habían alertado los servicios meteorológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.