www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEL PLENO EMPLEO AL RÉCORD DEL PARO

miércoles 04 de febrero de 2009, 13:56h
Zapatero prometió hace un año que si ganaba las elecciones el pleno empleo se alcanzaría en la nueva legislatura. Sólo diez meses después el paro ha escalado su cifra récord en España. La oposición merengosa de Rajoy no sabe sacarle partido a esta realidad cruel. Pero las cifras son tozudas. Y ahí están mondas y lirondas. En los últimos meses, he venido vaticinando lo que iba a ocurrir. No era necesario ser un profeta para anticipar la realidad terrible que en estos momentos zarandea a España.

     Aznar resanó una Seguridad Social en quiebra y combatió con medidas certeras el paro. La inercia de la política aznarí se prolongó durante la primera legislatura de Zapatero, a pesar de los disparates y el despilfarro público al que se entregó el presidente circunflejo. Pero dilapidada la herencia, la crudísima realidad nos golpea de forma implacable.

     Si no se ataja la crecida del paro con medidas adecuadas, no con dádivas a los Ayuntamientos, pan carísimo para hoy y hambre para mañana, la Seguridad Social emprenderá el camino hacia la quiebra técnica. No hay dinero para pagar un volumen tan crecido, tan creciente, de subsidios de desempleo. Sólo las pequeñas y medianas empresas, si reciben ayudas y créditos, podrían reponer el tejido económico para crear empleo estable y seguro. Zapatero, sin embargo, está dispuesto a endeudar al Estado hasta las cejas, crear con dinero público empleos artificiales y llegar con cifras decorosas a las elecciones de 2012. Es un tórpido camino que puede traer consecuencias desastrosas a corto plazo y, sobre todo, herir gravemente a la generación que sucederá al caos zapateresco.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.