www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NBA

Toronto renovará a José Calderón a cualquier precio

miércoles 26 de diciembre de 2007, 19:19h
A finales de la presente temporada, José Manuel Calderón acaba su contrato con Toronto. El base español va a ser una de las piezas más codiciadas del mercado. El año pasado fueron varias las franquicias interesadas en su traspaso y en éste serán muchos más los equipos que llamen a la puerta de los Raptors. La respuesta, en todos los casos, va a ser negativa.
Bryan Colangelo, mánager general del club canadiense, ya ha dicho que va a hacer todo lo posible por retener a Calderón y que igualará todas las ofertas que lleguen por el base español. Al ser agente libre restringido, si los Raptors igualan la mejor oferta que reciban por él, se quedarán con sus derechos.

Gran temporada del de Villanueva de la Serena
La excelente temporada que está desarrollando el extremeño será su principal argumento a la hora de negociar su nuevo contrato. Sus 10,9 puntos, su 51 por ciento en tiros de campo y sus ocho asistencias por partido (es el sexto mejor asistente de la NBA) son números al alcance de pocos bases en la Liga.
Parece evidente que los emolumentos de Calderón se multiplicarán la próxima temporada. Actualmente percibe unos 2,5 millones de dólares por temporada y el precio de mercado hará que su nuevo salario se aproxime a los ocho millones, precisamente lo que percibe su competidor, T.J. Ford.
Sin embargo, en el contrato ideal de Calderón habría equilibrio entre el dinero y la importancia en el equipo. El español considera que ya ha llegado la hora de buscar la titularidad. En cualquier otra franquicia sería el base titular y esta temporada ha demostrado con creces que puede ejercer como tal con solvencia. Si los Raptors no le garantizan más peso específico en el juego, podrían encontrarse con un serio problema por mucho dinero que le ofrecieran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios