www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DESPILFARRO DE LAS AUTONOMÍAS

lunes 09 de febrero de 2009, 13:40h
Fitch Rating, la agencia internacional de calificación del riesgo, estima que durante el año 2009 la deuda de las Autonomías españolas sobrepasará los 76.000 millones de euros, es decir, una cantidad sobrecogedora que se acercaría, en pesetas constantes, a los 15 billones.

      El Gobierno de la nación, que con Aznar dejó la deuda prácticamente a cero, se instalará en los 150.000 millones de euros. La rebaja en la calificación por tamaño dislate, desde AAA a AA+ según Standard Poor´s, nos costará la friolera de 11.000 millones de euros.

      Aznar recibió en herencia la Seguridad Social en quiebra técnica, déficit y deuda disparados, el paro asfixiante. Dejó una Seguridad Social boyante, déficit y deuda en superávit o reducidos al mínimo y el paro decreciente. En solo cinco años, Zapatero se ha juergueado la herencia aznarí y nos ha conducido a la alarmante situación actual.

      Pero si grave es lo que está ocurriendo en la Administración Central, mucho más grave es el despilfarro de las Autonomías, no de todas, pero sí de la mayoría. Si al derroche comunitario unimos el de los Ayuntamientos habrá que convenir que España bordea ya la catástrofe. No se puede gastar indefinidamente mucho más de lo que se produce. Los impuestos son ya casi confiscatorios. Llegará el momento en que los ciudadanos que cotizan no alcanzarán a pagar el despilfarro de los políticos que administran sus impuestos con la mano larga y la corrupción a flor de piel.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.