www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por sus estudio de la guerra civil

El historiador Hugh Thomas recibe el Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer

El historiador británico Hugh Thomas ha recibido el Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer, en su octava edición, por "sus méritos y su aportación al estudio histórico de la Guerra Civil española".
El VIII Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer ha reconocido al historiador británico Hugh Thomas por su "dilatado espíritu docente y periodístico en el que su preocupación histórica por España ha resultado de gran utilidad para varias generaciones". Además, con el premio, que concede la Fundación Diario Madrid, se pretende reconocer "sus méritos y su aportación al estudio histórico de la Guerra Civil española".

El jurado ha estimado especialmente en el galardonado "su contribución a un entendimiento de la interpretación de la contienda que representa y valida una lectura distinta de la versión oficial e interesada de este hecho histórico".

Hugh Thomas recibe el Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer


Entre otras obras de Hugh Thomas, destacan "La formación de Hernán Cortés", "Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas", "La trata de esclavos", "La revolución cubana", "El imperio español de Colón a Magallanes" o "Barreiros, el motor de España".

Hugh Thomas fue recibido a su llegada a España por el Rey Juan Carlos en audiencia privada, junto a Antonio Fontán, presidente del Jurado y de la Fundación Diario Madrid.

Otros premiados en ediciones anteriores fueron Francisco Pinto Balsemao, Guillermo Luca de Tena, Carlos Sentís, José Javier Uranga, Ángel Arnedo, Manuel Fernández Areal, Ricardo Estarriol y Andrés Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.