www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR RAJOY

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
Esta vez sí. Esta vez Rajoy ha acertado plenamente. Es evidente que la llamada trama del PP es una operación política para favorecer a Zapatero y fragilizar a Esperanza Aguirre. “Cui prodest” titulé yo hace días una canela fina en el diario El Mundo, alentando a Rajoy para que dejara de batirse a la defensiva y pasara al ataque.

     Está claro que si ha habido casos de espionaje o corrupción en el PP hay que depurarlos. La maniobra puesta en marcha por el think tank de Moncloa se ha sustanciado, probablemente, sobre algún hecho real. Pero no deja de ser una maniobra mejor o peor enmascarada. Una sucia, artera, deleznable maniobra. Rajoy ha hecho bien en situar a los dirigentes del PP tras él y anunciar a bombo y platillo ante las cámaras de televisión que su partido rompe toda relación con el ministerio de Justicia mientras su actual titular permanezca en él. Ha hecho bien en recusar al juez Garzón que, tras su valerosa y admirable actitud contra Eta, ha vuelto a las andadas politizando la Justicia de forma lamentable. Ha hecho bien, en fin, Rajoy al convocar al ministro de Justicia para cercarle en el Congreso y hacerle cantar las cuarenta.

     Los medios adictos al Gobierno están ya despendolados. Han mordido carne fresca y no lo soltarán. Rajoy no podía permanecer entumecido. No lo tiene fácil pero, tras su intervención parlamentaria en la que vapuleó a Zapatero, ha decidido, por fin, pasar al ataque y sacar del hoyo la cabeza de avestruz que en él tenía escondida.

     Se merece hoy el elogio el presidente del Partido Popular. Y no seré yo el que se lo regatee como nunca le he regateado la crítica cuando ha cometido errores. Las espadas políticas están en alto. El ministro Bermejo y el juez Garzón tendrán que dar cuenta de una eventual connivencia con grave perjuicio para la independencia de la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.