www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN VA A POR AZNAR

viernes 13 de febrero de 2009, 14:24h
Si la recusación no prospera, el irritado juez Baltasar Garzón podría, según su entorno, apretar las tuercas y herir a José María Aznar en la figura de su yerno Alejandro Agag. Álvaro Pérez, imputado; Alberto López Viejo, detenido; Alfonso Bosch, investigado; Francisco Correa, imputado y detenido, y Jacobo Gordon, también imputado, participaron en la organización de la boda de El Escorial. Nada tienen que ver las presuntas correrías de estos señores con aquel acontecimiento, pero Garzón es hombre de extraordinaria habilidad para sacarle punta a los lápices más insólitos.

     Difícil creer que se trata de una casualidad, la relación con Agag de los imputados por Garzón. Son muchos los que sospechan que se trata de una maniobra política de fondo. Ciertamente Zapatero quiere desmontar a Esperanza Aguirre porque no puede soportar que el PP le derrote en Madrid. El think tank monclovita recela, además, de un eventual regreso de José María Aznar. El ex-presidente no haría una política merengosa. Se tiraría a la yugular de Zapatero y le ganaría las elecciones generales porque es muy difícil batirse con 4 millones de parados cargados sobre los hombros.

     La maniobra, pues, tiene un alcance superior a lo que inicialmente habíamos detectado. Muy propio de Garzón. El juez nunca se ha conformado con la caza menor. Quiere animales políticos con muchas puntas: Esperanza Aguirre y, sobre todo, José María Aznar. Si el PP no consigue su propósito de recusarle, el juez se crecerá y con la desfachatez que le caracteriza terminará por imputar al entorno de Aznar para ensuciar la intachable conducta del ex-presidente que, aparte sus convicciones personales, aprendió muy bien la erosión que para Felipe González supuso la corrupción del entorno que le amargó sus últimos años de presidente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.