www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

trabaja en Agro Action

Un cooperante alemán ha sido secuestrado en Somalia

martes 12 de febrero de 2008, 13:24h
El suceso se ha registrado en la jurisdicción de Erigabo, una zona que se disputan los Gobiernos autónomos de Somalilandia y Puntlandia, en el norte de Somalia.

El gobernador ha dicho que el cooperante europeo fue capturado por una persona identificada como Mohamed Digale, antiguo integrante de la comisión de administración local de Erigabo.

La fuente ha agregado que no disponía de más detalles sobre el secuestro ni sobre las razones del mismo, que aseguró estaban ligadas a diferencias con las autoridades de Erigabo. Tampoco ha explicado como se había conocido la identidad del secuestrador.

Un portavoz de la embajada de Alemania en Nairobi consultado dijo que la legación diplomática no tenía comentarios y ni confirmó ni desmintió el secuestro.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que mantiene decenas de cooperantes extranjeros en Somalia, ha anunciado el pasado día 1 la retirada de su personal internacional destacado en Somalia.

La decisión se produjo después del atentado registrado por un equipo de MSF en la ciudad de Kismayo, en el que perecieron el médico francés Damien Lehalle y el keniano Victor Ukumu, así como el conductor somalí Mohamed Bidhaan.

Por su parte, la ONU anunció anoche desde Nueva York la suspensión de sus operaciones en las ciudades somalíes de Mogadiscio, Afgooye y Kismayo.

La suspensión, que se mantendrá durante lo que queda de semana, se produjo a raíz del ataque sufrido por instalaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el pasado fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.