www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿QUIÉN PAGA LAS JUERGAS CINEGÉTICAS DE BERMEJO Y GARZÓN?

miércoles 25 de junio de 2014, 17:32h
La caza en el nivel en que se mueven los bermejos y garzones es cara. Muy cara. Un puesto de calidad en una finca con garantía de disparar a piezas de muchas puntas puede llegar a los 10.000 euros. En tiempos de la dictadura se impuso la costumbre de invitar a personajes influyentes para que aquellos que pagaban por cazar pudieran hacer gestiones, resolver asuntos o cerrar contratos. La inmensa trapisondería de las cacerías fue resumida por un cineasta genial como “la escopeta nacional”.

     Está claro que tras la desaparición del dictador no se interrumpió el patio de monipodio de algunas cacerías, no de todas, claro. El espectáculo que han dado el ministro Bermejo y el juez Garzón -en plena instrucción de un procedimiento contra el PP a cargo del magistrado que fue Secretario de Estado con el PSOE- es propio de la España de las castañuelas.

     Pero aún queda un interrogante por despejar: ¿Quién invita a Bermejo y Garzón, quién paga sus cacerías? ¿Qué nombre se oculta detrás de este turbio asunto? Algún periodista sabueso ha olfateado la pista y seguido las huellas. Está a punto de desvelar el escándalo para ludibrio del Gobierno de Zapatero y de la seriedad nacional.

     ¿Por qué callan, en fin, Bermejo y Garzón? ¿Por qué no dicen los nombres de aquellos que tan generosamente les invitan? La opinión pública asiste asombrada a este nuevo y deleznable episodio de la escopeta nacional.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.