www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO

Bermejo no piensa en dimitir a pesar de las reiteradas peticiones desde el PP

miércoles 18 de febrero de 2009, 10:26h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se ha negado este miércoles a renunciar a su cargo a pesar de las reiteradas peticiones de dimisión que ha escuchado desde las filas del PP en la sesión de control al Gobierno. "No dimito, claro que no dimito", ha recalcado Fernández Bermejo, cuyas palabras han sido aplaudidas por los parlamentarios socialistas, a los que al finalizar su intervención, en el pleno del Congreso, ha lanzado un beso con la mano. Fernández Bermejo ha respondido así al diputado Juan José Matarí, quien le ha preguntado sobre los retrasos en la Justicia y ha pedido su dimisión al considerar que era el peor ministro de ese departamento de los últimos 30 años.

También ha pedido su dimisión el portavoz en Justicia del PP, Federico Trillo, quien le ha aconsejado que adoptara esa decisión antes de que alguien "le cuelgue a usted como trofeo".

Después de contestar a las preguntas de la oposición, que ha pedido en el pleno hasta cinco veces que dimitiera, el ministro ha dicho en los pasillos del Congreso no haberse sentido "acorralado" por el PP y en un tono irónico ha disculpado el "nerviosismo" de la oposición. "Se ponen intensos", ha señalado Bermejo, porque están "un poco nerviosos", y ha pedido "comprensión" para el grupo popular y ayuda para que puedan salir "del lío" en que están metidos "sin que hagan daño a las instituciones".

Bermejo se ha preguntado cómo no iba a estar respaldado si de lo que se trata es de "la corrupción, no la caza", en alusión a la reciente polémica por haber coincidido con el juez Baltasar Garzón en una cacería el mismo fin de semana que trascendió la supuesta trama de corrupción urbanística que investiga el magistrado e involucra al entorno del PP. Antes, en el pleno, Bermejo ha dicho que pagará gustoso el precio por "cambiar las cosas" y "empujar en la buena dirección" ante la resistencia y el corporativismo que surgen ante las reformas.

Estas afirmaciones las ha hecho al contestar al diputado Matarí, quien ha considerado que Bermejo está inhabilitado para seguir como ministro y que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le falta coraje" para cesarle. "Sus cacerías como fiscal ya le retrataban", ha afirmado Matarí, quien ha indicado que con políticos como Fernández Bermejo y Rodríguez Zapatero no hubiera sido posible la transición en España. Por su parte, Trillo ha echado en cara al ministro las huelgas que los diversos colectivos de la Justicia y que responden al "monumental atasco" en el que se acumulan más de 2,5 millones de asuntos pendientes para la mitad de jueces por habitante que tiene España respecto a la media europea.

El portavoz popular ha acusado también al ministro de haber insultado, acosado y dividido entre sí a los jueces y a éstos con otros colectivos. "¡Vaya palmarés!", ha ironizado Trillo, que ha aconsejado a Fernández Bermejo que dimita "antes de que alguien le cuelgue a usted como trofeo".

El ministro ha enumerado las medidas y los proyectos de su departamento para modernizar la Justicia que, en comparación con lo que hizo el PP cuando gobernaba, "no hay color". Por ello, ha considerado que hay que seguir trabajando, todos juntos, con responsabilidad, y que no es el momento de utilizar "munición gruesa", sino de echar una mano tanto los jueces que hoy están en huelga como al Gobierno y la oposición, "para intentar sacar la Justicia de donde está".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.