www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FAES DENUNCIA A RUBALCABA

miércoles 18 de febrero de 2009, 15:33h
“Inseguridad ciudadana: una verdad que Rubalcaba oculta” es el título de un informe de FAES que el Gobierno ha difuminado cuanto ha podido. Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, es su autor. Desde la llegada de Zapatero se afirma con un arsenal de datos que arropan el informe, que la criminalidad ha aumentado un 4% cada año. Los robos con fuerza, por ejemplo han pasado de 394,3 en 2004 a 415,7 en 2007 y los robos con violencia de 88,9 a 92,6. Los delitos contra la vida y la libertad fueron en 2004, 101,3 para escalar en 2007 la cifra de 132,5, es decir, un 30,7% más.

     “El ministro de Interior –se lee en el informe de FAES- ha convertido los datos sobre la delincuencia en un secreto de Estado”. Vuelven los tics franquistas. En la España de la dictadura todo el mundo era tan feliz que no había suicidios y apenas se producía algún crimen aislado. Me acuerdo bien de cuando se suicidó el torero Juan Belmonte y la censura impidió que se publicara cómo había muerto.

     Crece la delincuencia. Se ha incrementado de forma alarmante entre los años 2004 y 2007. Seguirá creciendo y más acentuadamente como ocurre siempre que el paro se desmanda. La previsión de 4.000.000 de parados resulta lamentable también desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. Por mucho que Rubalcaba rubalcabee las cifras reales de la delincuencia van a crecer de forma inevitable. Un renglón más en el debe de Zapatero que, paso a paso, va convirtiendo a España en una nación intransitable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.