www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el pp ha pedido una comisión de investigación en el congreso sobre bermejo

El ministro de Justicia, expedientado por cazar sin licencia en Andalucía

jueves 19 de febrero de 2009, 16:20h
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha reconocido que participó en monterías con el juez Garzón en Jaén sin licencia para cazar en Andalucía. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ya ha abierto un expediente informativo a Bermejo con el objetivo de "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".
La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que se conociera que cuando participó en monterías junto con el juez Baltasar Garzón en fincas de Jaén no tenía licencia de caza. Fuentes del Gobierno andaluz informaron a Europa Press de que la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos y su objetivo es "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".



El ministro ha reconocido este término durante una entrevista en el programa de Telecinco 'La mirada crítica', donde ha admitido que su nombre no consta en la base de datos que incluye a todos los cazadores habilitados en la Comunidad, a pesar de que ha estado cazando en ella. "Lo lamento, tendré que sacar la licencia inmediatamente", afirmó.

El fin de semana del 7 y 8 de febrero, Bermejo participó en dos cacerías en la provincia de Jaén, una en Andújar y otra en Torres, en las que coincidió con el juez Baltasar Garzón. Entre Puertollano y Torres hay 233 kilómetros. La localidad manchega y Andújar distan 137 kilómetros. En la entrevista en televisión el ministro dio estas explicaciones: "Esto son fincas que están al lado de Puertollano -provincia de Ciudad Real- y sencillamente no he caído en la cuenta de que estaba en otra Comunidad Autónoma y no en Castilla-La Mancha, donde yo normalmente estoy".

Bermejo ha explicado que tiene licencia de casi todos los territorios de caza de España "puestas al día", pero no de Andalucía. "Se me ha pasado. Así de simple", afirmó tras afirmar que se siente "desolado" por la polémica. La Ley 8/2003, de 28 de octubre de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía tipifica como "sanción grave" cazar "sin licencia o con datos falsificados", como hizo el ministro de Justicia en la provincia de Jaén hace 12 días. En el registro de cazadores de Andalucía, en el que no aparece el ministro, sí está el magistrado Baltasar Garzón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.