www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY SE LA JUEGA EN GALICIA

viernes 27 de febrero de 2009, 13:34h
El presidente del Partido Popular se ha dado cuenta del alcance subtarráneo que tienen las elecciones gallegas. Por eso se ha empleado personalmente a fondo en la campaña electoral autonómica. Su presencia ha sido permanente y entregada. El candidato parecía él.

     Rajoy se la juega en Galicia. También en el País Vasco, pero en menor proporción. Si el PP gobierna en Galicia, Rajoy se enfrentará a las elecciones europeas con una cierta tranquilidad personal. Si no gobierna en Galicia, se tensará al máximo la situación interna en el PP. Son muchos los dirigentes populares que consideraron necesaria la dimisión de Rajoy tras su segunda derrota en elecciones generales. El presidente del partido decidió aferrarse al poder de la oposición creando una situación de especial incomodidad en el seno de la agrupación popular. El partido se ha escindido y son muchos los que claman por el retorno de Aznar que tiene autoridad sobrada para mantener enlazados los diversos sectores populares.

     El centro derecha llegó a superar en Galicia el 70% de los votos. Esa cifra está lejos de la realidad política gallega, hoy, porque, especialmente en los últimos años de Fraga, los populares cometieron muchos errores. El PP necesita mayoría absoluta en Galicia para poder gobernar, lo mismo que en Madrid o en Baleares. No basta con ganar. Hay que arrollar. Rajoy está peleando hasta la extenuación para recuperar el poder en Galicia. Si alcanza su propósito tendrá un respiro personal. Si fracasa se producirá un clamor en algunos cuadros del partido exigiendo que se vayan.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.