www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

no descartan movilizaciones

Rajoy exige a Zapatero que "abra las puertas de La Moncloa" a los autónomos

jueves 05 de marzo de 2009, 15:19h
Durante su discurso, Rajoy, quien fue recibido con un fuerte aplauso entre los congregados en este acto, criticó la "preocupación insensible" que muestra el Gobierno ante la "acelerada" destrucción de empleo de los últimos 12 meses y ante los "sueños rotos" de muchos emprendedores.

El presidente del PP apoyó la "defensa" de ATA por los intereses de este colectivo, que representa a 3,5 millones de trabajadores, y alabó que el autónomo "aguante todo lo posible" en la "cuerda floja" ante la falta de financiación, antes de darse de baja "como último recurso" a la afiliación a la Seguridad Social. "No entiendo que el presidente del Gobierno no se haya dignado a reunirse con la Federación de ATA y como líder de la oposición le pido que abra las puertas de la Moncloa a este colectivo", apostilló, tras recibir una fuerte ovación.

Amor, reelegido
Lorenzo Amor ha sido reelegido hoy como presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), tras conseguir el 97% de los votos de casi la totalidad de los compromisarios con derecho a voto, que representan a casi 500 organizaciones.

De esta forma y en el marco de la Asamblea General de ATA que se celebra estos días en Madrid, Amor renueva su cargo por un periodo de cinco años y Soraya Mayo Alonso volverá a ocupar la Secretaría General de la organización de trabajadores por cuenta propia. Por su parte, Rafael Alejandro Amor, Joan Alarcón Martínez y Elena Melgar serán vicepresidentes de la federación de autónomos y Alejandro Martín Gracia ocupará el cargo de tesorero.

No descarta movilizaciones
"Le queremos pedir mayor nivel de financiación, mayor grado de compromiso con los autónomos porque somos la espina dorsal de la economía", señaló Amor, quien recordó que este colectivo está pagando la crisis "con toda dureza" sin ser el culpable de la misma. Finalmente, Amor aseguró que ATA apostará por el diálogo y el consenso, aunque indicó que "no descartará" movilizaciones si así lo demanda la mayoría de los asociados, para lo que convocará una reunión la próxima semana con todas las organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios