www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN ¿INHIBIDO?

viernes 06 de marzo de 2009, 11:54h
No es una cuestión de procedimiento. No se trata de jurisdicciones. El asunto es de fondo. Baltasar Garzón no puede ser juez de ninguna causa contra el Partido Popular por enemistad manifiesta. Se trata de algo tan evidente que no admite discusión.

     Baltasar Garzón se incorporó como número 2 a las listas de Felipe González en las elecciones generales de 1993. Participó en mítines con ataques obscenos contra el PP. Fue premiado con una Secretaría de Estado en el Gobierno de González. Participó en el Congreso en debates de extremada dureza, cuando las espadas desenvainadas lucían su filo en el hemiciclo. Aspiró abiertamente a ser ministro de Justicia. Le ganó la partida Juan Alberto Belloch que conservó la cartera cuando se hizo cargo además de la de Interior.

     Todo ésto son hechos incontrovertibles. Garzón participó de forma activa en la política socialista durante unos años, bien recientes por cierto. Su rival era el PP. Ahora se ha convertido en juez y parte en una instrucción sobre el partido rival. Eso va contra la decencia y el sentido común.

     Acosado por una querella del PP, mal planteada por cierto, se ha inhibido de un procedimiento contra los populares, después de haber hecho una maniobra política, pilotada según muchos por Zapatero desde su guarida monclovita. Los que conocen bien a Garzón aseguran que la inhibición no será total. Continuará haciendo daño al PP en la medida en que le sea posible. Rajoy debe salir del merengue genovita y actuar con contundencia reiterando ante la opinión pública la presunta prevaricación de un juez que fue destacado protagonista de la política socialista hace unos años.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.