www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y BATASUNA

lunes 09 de marzo de 2009, 14:17h
Íñigo Urkullu ha denunciado con acritud que Zapatero recompone puentes con Batasuna. Su propósito es provocar una reacción hostil del PP a la investidura de Patxi López. No lo va a conseguir aunque son muchos los que no descartan la veracidad de las insinuaciones del presidente del PNV. Jaime Mayor Oreja siempre ha dicho que las negociaciones entre Eta y Zapatero no se han interrumpido. Prosiguen enmascaradas bajo cuerda a través de agentes nacionales e internacionales. El maquillaje extendido por el presidente circunflejo para disimular sus contactos con Eta no han tenido otro objetivo que el electoral. La inmensa mayoría de los ciudadanos no digieren ni la alianza ni la negociación ni las concesiones ni nada que abone el proceso de rendición del Estado ante Eta.

      La derrota en Galicia le ha estropeado a José Luis Rodríguez Zapatero su estrategia general de relegar al PP y establecer alianza firme con los partidos nacionalistas para gobernar en Cataluña, Galicia, País Vasco, Baleares y Canarias. Entusiasta del sostenella y no enmendalla, es difícil saber lo que tiene preparado Zapatero para que su política no se quiebre con el fiasco gallego y con Patxi López en el Gobierno vasco apoyado por los populares. El tiempo tal vez nos dé una sorpresa mayúscula y ésta podría ser la reanudación del llamado “proceso de paz” que vertebró la anterior legislatura hasta que Zapatero se dio cuenta de que perdía las elecciones si seguía en sus trece.

      Urkullu sólo pretende soliviantar al PP contra el PSE pero tal vez haya levantado el velo de los propósitos profundos de Zapatero. Otegui y sus muchachos proetarras se frotan las manos. Con Zapatero en el poder nada está perdido. Cualquier ocurrencia puede dimanar de la mente del líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.