www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESPILFARRO EN COCHES OFICIALES

miércoles 11 de marzo de 2009, 13:42h
Lo he pedido muchas veces pero nadie ha sido capaz de hacer una estadística real del número de coches oficiales en ayuntamientos, comunidades autónomas, Gobierno de la nación y otras instituciones públicas. Se ha llegado a tal extremo en el despilfarro que en todas las ciudades españolas de cierto relieve cualquier concejal dispone de un coche que pagamos entre todos, amén arreglos de taller, seguro y gasolina, con la adenda del chófer, a veces más de uno, con su sueldo, dietas, jubilaciones, vacaciones, seguridad social, gastos generales.

     El Parque Móvil del Estado, por ejemplo, contabiliza 1.098 vehículos para uso y disfrute de los ministros, secretarios de Estado, directores generales e infinidad de cargos menores. Sólo en reparaciones de los coches del Gobierno los españoles hemos pagado, en el año 2008, una suma muy cercana a los dos millones de euros; en gasolina la cifra se eleva a 1.195.177 euros.

     No hay freno para el derroche. La clase política española se comporta muchas veces como si fueran los listillos que se dedican a aprovecharse de los pardillos, es decir, de los ciudadanos que trabajan para que más de la mitad de su esfuerzo se derroche en la suntuosidad y el despilfarro con que los políticos dilapidan el dinero de todos.

     Y el reto sigue en pie: ¿cuántos, cuántos coches oficiales hay en España, qué número de choferes los atienden, qué facturas de taller se pagan, qué cantidad de gasolina se gasta? Si alguien fuera capaz de conseguir y contrastar esa información, no sé qué nos inundaría más si la vergüenza o la indignación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.