www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

polémicas de un juez

Los viajes de Garzón

jueves 12 de marzo de 2009, 08:35h
Desde su incorporación a la Audiencia Nacional en julio de 2006 tras su licencia de estudios en Nueva York, Baltasar Garzón disfrutó 16 viajes en el extranjero en los que visitó, con permiso del CGPJ esta vez, nueve países para impartir 18 conferencias. En total recorrió 135.000 kilómetros, o lo que es lo mismo, el equivalente de tres vueltas al mundo.
Preside la portada del diario La Razón un posado de Baltasar Garzón. Sentado sobre una maleta y con una postura informal, el magistrado de la Audiencia Nacional mira directamente a la cámara y sugiere una sonrisa en los labios. Desde luego, en estos últimos años, el juez ha necesitado una maleta resistente. Desde 2007, Garzón ha recorrido 135.000 kilómetros. Con permiso, eso sí, del Consejo General del Poder Judicial, el polémico juez ha dado tres vueltas al mundo y visitado nueve países con el propósito de dar 18 conferencias.

Publica Andrés Barragán en La Razón que, tras su licencia en Nueva York y desde su regreso a la Audiencia Nacional en julio de 2006, Garzón viajó a Colombia, Perú, EEUU, México, Canadá, Argentina, Italia, Costa Rica y República Dominicana.

Informa el periodista, que tras la renovación del CGPJ el pasado septiembre, el Comité Permanente del órgano supremo de los jueces denegó al juez un viaje a París al considerar de que, a pesar de que había solicitado permiso por un día, consideró que el “volumen” de las causas tenía pendientes exigía que permaneciese en su puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.