www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

presentarán medidas contra la crisis

Autónomos y pymes protestarán el 26 de marzo ante el Congreso

jueves 12 de marzo de 2009, 15:08h
Autónomos y asociaciones que representan a los pequeños empesarios llevarán a cabo una concentración ante el Congreso de los Diputados el próximo 26 de marzo para presentar al Gobierno una batería de medidas para afrontar la crisis económica ante la situación de "asfixia".
Asociaciones de autónomos y organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas llevarán a cabo una concentración ante el Congreso de los Diputados el próximo 26 de marzo para presentar al Gobierno y a los partidos políticos una batería de medidas para afrontar la crisis económica, según anunciaron este jueves representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de las patronales de pymes de Baleares y Cataluña.

Las asociaciones convocantes, a las que también se han sumado el Colegio de Agentes Comerciales de España y la Mesa de Pymes de Canarias, apuntaron que las medidas que propondrán tendrán carácter coyuntural para solucionar la situación de "asfixia" de estos colectivos por la falta de financiación, y presentarán otro conjunto de medidas de carácter estructural, como la modificación legislativa para reducir la morosidad.

Estas asociaciones representan a unos 800.000 pequeños empresarios. "Hemos llegado al límite, estamos económica y financieramente con la soga al cuello, no producimos, no vendemos y estamos aplastados por la presión fiscal y por los costes de la Seguridad Social", afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en rueda de prensa.

Amor afirmó también que le "chirría" que el Gobierno se plantee dar dinero público a los bancos cuando las medidas que se han adoptado para aportar liquidez no están llegando ni a empresas ni a familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios