www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESO NO SE HACE, MARIANO

miércoles 13 de febrero de 2008, 21:35h
Se atribuye a Confucio una máxima machista cien veces repetida: "Cuando llegues a tu casa pega siempre a tu mujer; tú no sabrás por qué, ella sí". A mis compañeros de La Razón solía yo decirles con la coña marinera muy fresca todavía: "Cuando escribas tu columna métete siempre con Zapatero; tú no sabrás por qué, él sí".

El genio de Mingote ha mejorado a Confucio y además sin machismos. Zapatero le dice a Pepiño Blanco: "Pepiño, ve a ver qué está haciendo Mariano Rajoy y dile que eso no se hace".

Mingote tocó el fondo de la estrategia zapateresca. Todo lo que hace Rajoy sea lo que sea es antipatriótico y además está mal hecho. Da igual que trate la crisis bursátil, la inflación, el paro, la política antiterrorista, la inmigración, la seguridad ciudadana o el Estatuto de Cataluña. El presidente no debate lo que afirma el líder de la oposición. No lo discute. Se limita a opinar que eso no se hace, que no se dice, que divide a los españoles, que es antipatriótico.

Zapatero ha decidido alinear en el antipatriotismo cualquier denuncia de los errores cometidos por su Gobierno. Poner en evidencia ante la opinión pública las equivocaciones zapateriles es un ejercicio deleznable de antipatriotismo. No se puede hablar de los errores del Gobierno. No se puede dividir a los españoles. Hay que agachar la cabeza y asentir. En otro caso, caerá sobre el discrepante el anatema zapatético. En el fondo de esa actitud, hierve la tentación totalitaria del poder, a la que se refería Raymond Aron cuando denunciaba los tirones dictatoriales de ciertos dirigentes democráticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.