www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

O APARECEN LAS FACTURAS O CAMPS DEBERÁ DIMITIR

lunes 16 de marzo de 2009, 12:32h
Francisco Camps ha empeñado públicamente su palabra asegurando que pagó de su bolsillo los trajes origen de la imputación del juez Garzón. Lo de menos ahora es un hecho menor que de alguna forma podría resultar asumible. Lo de más es la palabra del presidente de la Generalidad valenciana. Por otra parte, las declaraciones de su sastre han enrarecido la situación. Así es que vuelvo sobre la cuestión desde la independencia con que escribo al aire libre.

     La cosa es bien sencilla. Si Camps ha pagado los trajes de marras podrá demostrarlo con facturas, órdenes de transferencias o copias de cheques. Bastaría con exhibir esas facturas para que se disolviera la campaña que padece. Tengo a Camps por un hombre equilibrado y prudente. Es un excelente gestor. Tiene el respaldo mayoritario del pueblo valenciano. Pudo haber enviado su vestuario a gastos de protocolo, práctica poco presentable pero legalmente irreprochable. No lo ha hecho. Ha afirmado que pagó de su bolsillo los trajes.

     Pedro G. Cuartango lo ha explicado muy bien. Que exhiba las facturas por él pagadas o que dimita. El presidente de una Autonomía puede comprarse trajes y sufragarlos a través de protocolo, práctica poco recomendable. Lo que no puede hacer es mentir a la opinión pública.

     O facturas o dimisión. Esa es la cuestión. Francisco Camps debería haber presentado ya las facturas por él pagadas. Nada más sencillo. Todavía está a tiempo. Si las exhibe, callará todas las voces hostiles. Si no lo hace, si no puede hacerlo, si ha mentido a la opinión pública, entonces lo va a pasar muy mal pues, incluso, los políticos serios de su propio partido exigirán su dimisión. El compás de espera se ha hecho ya demasiado largo y las sospechas se acrecientan.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios