www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

carga contra la fia

Alonso: "Cambiar constantemente las reglas de la F1 sólo confunde a los aficionados"

miércoles 18 de marzo de 2009, 18:38h
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha manifestado en su página web su disconformidad con el cambio del sistema de puntuación que se llevará a cabo a partir de esta temporada. Este año ganará el que más victorias consiga.
"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente". Así comienza Fernando Alonso el comunicado que ha hecho público en su página web el piloto asturiano.

A partir de este año, el campeón mundial será el que más victorias consiga. Los puntos dejarán de ser importantes y sólo se tendrían en cuenta en caso de un empate final a victorias.

Fernando Alonso ha explicado que los constantes cambios en la reglamentación "sólo pueden confundir a los aficionados". También ha cargado contra la FIA, a la que acusa de no contar con los pilotos, equipos y patrocinadores que, al final, son los que mueven a lo largo del año el circo de la Fórmula Uno.

Según este método, el último ganador del Mundial, Lewis Hamilton, no hubiera conseguido el título y el campeón hubiera sido Felipe Massa. El propietario de la F1, Bernie Eccleston, cree que esta medida beneficiará a los pilotos, porque "los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", explicó.

Ya sondeó Eccleston la posibilidad de cambiar el sistema de puntos por uno de medallas. Con ese nuevo método, los pilotos ganarían medallas de oro, plata y bronce y el vencedor final del campeonato sería el que más oros sumara al final del año. En caso de empate, se tendrían en cuenta las platas y, finalmente, los bronces. Equipos, pilotos y patrocinadores se mostraron contrarios a este sistema y la FIA frenó su intento, pero no paró su intención de modificar la puntuación.

Alonso comcluye el comunicado con un deseo sobre ésta medida y reconoce que espera que "haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.