www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

producida por la fundación FEIMA

"De cerca nadie es normal" rompe con los estereotipos en el Teatro Amaya

El Teatro Amaya de Madrid acoge desde el 13 de marzo la representación "De cerca nadie es normal", dirigida por Marta Álvarez y protagonizada por Silvia Espigado, Paco Maestre, Fede Rey, Virginia Méndez y Adam Jeziersky.
Una nueva comedia producida por la Fundación FEIMA irrumpe con fuerza en Madrid. De la mano de Marta Álvarez, "De cerca nadie es normal", ocupa el cartel del Teatro Amaya desde el pasado 13 de marzo. La directora de otros éxitos como "La música" de Marguerite Duras o "Sabor a miel" de Shelagh Delaney, cuenta esta vez con el texto original de los autores Aitana Galán y Luis García-Araús.

Silvia Espigado, actriz en De cerca nadie es normal


Pero en "De cerca nadie es normal" nada es lo que parece. Pese a que todo en apariencia es normal, los papeles de Silvia Espigado, Paco Maestre, Fede Rey, Virginia Méndez y Adam Jeziersky esconden mucho más. Situaciones inusuales con soluciones extremistas marcan el eje de un texto que engancha. Sus autores, Galán y García-Araús, acumulan décadas de trabajo por y para la escena. Entre las obras más importantes de Galán figuran "Jugad, jugad, malditos", "Vive como puedas" o "Segunda Vida". En el caso de García-Araús, "Adiós a todos", "No se callar cuando sueño", "Higiene de los recuerdos" o "Como cerdos", entre otras.

Con un reparto joven y dinámico, "De cerca nadie es normal" irradia vitalidad. Silvia Espigado, conocida por su papel de Clara en la serie de televisión "Cuéntame", interpreta a la madre. Pese a ser más conocida por su trabajo en la pequeña pantalla, lo cierto es que Espigado ha estado vinculada siempre al teatro. Lo ha hecho en producciones del Centro Dramático Nacional como "La muerte de un viajante" o "Las trampas del azar", esta vez en el Centro Cultural de la Villa. Como compañero de reparto tiene al premiado Francisco Maestre, que interpreta al padre. Maestre, que no ha dudado en demostrar su talento ya sea en la televisión, en el cine, en la zarzuela o en la comedia.

Adam Jezierski
Pero más allá de los papeles de Espigado y Maestre, en "De cerca nadie es normal" destaca la sabia nueva. Los papeles de Fede Rey (Robert), Virginia Méndez (Clara) y Adam Jezierski (Pablo) denotan talento e ilusión. Rey, que ga trabajado en montajes teatrales como "Alicia en el país de las maravillas" o "El flautista de Hamelín", nada tiene que envidiar a Méndez, que ha pisado el Teatro Español con "Las brujas de Salem" y se ha dejado ver en televisión en series como "Los hombres de Paco" o "Motivos personales". Otra de las caras que copan la pequeña pantalla es la de Jezierski. El joven actor sigue acumulando éxitos gracias a su papel en la serie de Antena 3 "Física o Química".

En definitiva, una buena opción para pasar las tardes de los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en el Teatro Amaya, en el que una vez más, la Fundación FEIMA vuelve a depositar su confianza. La entidad, de capital privado, ha producido este año en Madrid el espectáculo "La Música", protagonizado por Celia Freijeiro y Alberto Maneiro. Además, ha patrocinado las ediciones 2006 y 2007 de uno de los premios de teatro más prestigiosos, el Valle-Inclán de Teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.