www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿HERNÁNDEZ MOLTÓ, DE ROSITAS?

martes 31 de marzo de 2009, 13:56h
¿Se va a ir de rositas Juan Pedro Hernández Moltó? ¿Qué patrimonio tenía cuando fue designado por el PSOE presidente de la Caja-Castilla la Mancha? ¿Qué patrimonio posee ahora? ¿A cuánto han ascendido los sueldos, dietas y otras prebendas durante los años que ha presidido la Caja? ¿Es cierto que en el año 2007 se duplicó el sueldo? ¿Qué créditos de difícil cobro ha facilitado para ayudar a simpatizantes y amiguetes? ¿Cuánto dinero ha prestado a su propio partido? ¿Qué irregularidades ha cometido?



     Con dinero de los impuestos que pagan los españoles se va a tratar ahora de enderezar la pésima gestión de Hernández Moltó. Parece obligado que se depuren las responsabilidades de las gestiones irresponsables. Ahora sabemos que en los últimos tres años, cuando la Caja se tambaleaba hacia la quiebra, los consejeros y altos directivos, se aumentaron en un 90% su retribución. Además se robustecieron con pingües pensiones y seguros de vida. Los quince consejeros de la Caja en quiebra se repartieron 272.000 euros por la suma de participaciones en otras empresas. Se prestaron además a sí mismos o a sus familiares, sólo en el año 2007, más de un millón de euros.



     Hernández Moltó disponía de una tarjeta de crédito para él y otras dos para familiares de primer grado, según el excelente trabajo de investigación que ha hecho en “El Mundo”, Juan Emilio Maillo. La política partidista de la Caja ahora intervenida también está clara: el PSOE adeuda 373.330 euros, Izquierda Unida 340.890 euros y el PP 180.000 euros.



     Hernández Moltó no se puede ir de rositas. Tiene que responder de la mala gestión, incluso de las jugarretas que ha podido hacer en la Caja. Las consecuencias penales que se deriven de las eventuales tropelías corresponde fijarlas el juez. Pero la opinión pública respiraría más tranquila si el procedimiento contra el presidente de la Caja en quiebra se iniciará de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.