www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY MANCHADO POR BÁRCENAS

miércoles 01 de abril de 2009, 13:23h
Si Bárcenas, tras proclamar su inocencia y querellarse contra el juez Garzón, no dimite de forma cautelar, Rajoy debería apartarle provisionalmente de sus responsabilidades. No se trata de un caso menor. Si se demostrase que Bárcenas ha delinquido, Rajoy quedaría irremediablemente manchado. El tesorero de un partido es cargo de máxima confianza del presidente. Y la responsabilidad, en eligendo y también en vigilando, no puede estar más clara.



     La molicie genovita fue la causa de que el PP no se lanzara a tiempo a la yugular de Garzón. Número 2 en la últimas elecciones que ganó González, Secretario de Estado de su Gobierno, el juez participó en mítines feroces contra el PP y en agrios debates en el Congreso. Garzón es juez y parte en el sumario que ha instruido al servicio de los intereses electorales del PSOE.



     Que esta sea la cruda realidad no significa que todas las acusaciones de Garzón carezcan de fundamento y, en tanto se aclaran en los tribunales superiores, Rajoy no puede permanecer impasible. No se trata de destituir a nadie. Se trata de suspender cautelarmente a personas de su cercanía a las que el juez, al margen de eventuales prevaricaciones, ha acusado de forma muy precisa. Rajoy no debe, no puede, persistir en la política del avestruz y esconder la cabeza. O actúa con contundencia o se verá obligado a compartir responsabilidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.