www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en cambados (pontevedra)

Arrollada en un paso de peatones donde se probó un sistema anti-atropellos

Un turismo arrolló a la mujer en el paso de peatones que hay frente al mercado municipal de Cambados, en la Avenida de Galicia, donde precisamente hace un mes falleció una persona. Horas antes, se había probado allí un sistema, pionero en España, que alerta al conductor mediante el destello de unas luces rojas cuando una persona está cruzando.
Una mujer ha sido arrollada por un vehículo este miércoles en Cambados, justo en el paso de peatones en el que hacía unas horas se había puesto a prueba un sistema anti-atropellos, según informó a Efe la Policía Local de esta localidad.

Dicho sistema, pionero en España, alerta al conductor mediante el destello de unas luces rojas cuando una persona está cruzando el paso de peatones.

El responsable de la empresa, José Manuel Pelayo, presentó anoche la prueba piloto, indicando que su intención de probarla en Galicia obedece a que es una comunidad con "múltiples atropellos" y en la que hay "población muy dispersa" y dificultades de visibilidad en algunas zonas.

La vecina localidad de Vilagarcía de Arousa fue escenario el año pasado de hasta 40 atropellos, de los cuales seis se saldaron con otras tantas víctimas mortales, algunas de ellas mientras cruzaban pasos de peatones.

El turismo que este miércoles protagonizó el nuevo atropello, conducido por A.G.C., de 41 años, arrolló a la mujer en el paso de peatones que hay frente al mercado municipal de Cambados, en la Avenida de Galicia, donde precisamente hace un mes falleció una persona.

La víctima fue trasladada en ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Comarcal del Salnés con heridas leves.

La Diputación de Pontevedra tiene previsto instalar en la comarca del Salnés cinco de estos dispositivos anti-atropellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.