www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PAGAMOS ENTRE TODOS

sábado 11 de abril de 2009, 15:33h
      Lo de menos, siendo importante, es si la nueva sede del PSOE en Madrid tiene o no licencia de reforma. Lo de menos es que se restauren los techos con panes de oro fino y se empleen materiales preciosos en suelos y paredes. Lo de más es que la suntuosidad socialista la pagamos entre todos. Con su dinero, el PSOE puede hacer lo que quiera, aunque resulte contradictorio con su ideología tanto dispendio y despilfarro; con el dinero que pagan los españoles a través de unos impuestos casi confiscatorios, no.

     El PSOE, como el resto de los partidos políticos, no vive de las cuotas que pagan sus asociados. Vive de la subvención anual que los partidos se han adjudicado a sí mismos en los Presupuestos Generales del Estado, además de las cantidades ingentes que reciben para las campañas publicitarias durante las elecciones y otras prebendas numerosas y constantes.

     Lo democrático sería que el PSOE se financiara sólo con las cuotas de sus afiliados. Pero como eso no es así, sino que vive de lo que pagamos todos los españoles, lo menos que se puede exigir al partido es moderación y austeridad en el gasto. Recibe el PSOE un dinero público prácticamente sin control y lo despilfarra en panes de oro fino para la decoración y materiales suntuosos para su nueva sede en Madrid.

     Ese escándalo, común a todos los partidos, es uno de los muchos que impregnan a nuestra clase política. Por eso en todas las encuestas, de forma invariable, los ciudadanos declaran que la institución de la vida española con menos credibilidad son los partidos políticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.