www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BAD (malo), ASS (culo)o USA.

Autoridades saudíes retiran matrículas de automóviles con nombres inmorales

lunes 13 de abril de 2009, 18:43h
Según informa este lunes el periódico local Al Watan, muchos usuarios se han quejado de que sus vehículos llevan en inglés nombres que resultan ofensivos para las costumbres y la moral pública, por lo que han pedido que sean cambiadas.
Las autoridades saudíes han decidido cortar por lo sano y retirar de la circulación las matrículas de vehículos que, en su transcripción al inglés, incluyen palabras como SEX o BAR.

Las placas de Arabia Saudí, así como en otros países de la región, están identificados en árabe y su equivalente en la grafía latina. En total no se han renovado 90.000 placas que llevaban los mencionados nombres polémicos y otros como BAD (malo) ó ASS (culo), informa "Al Watan",

Pero tampoco se han librado otras placas que vienen identificadas con palabras menos ofensivas, como USA, que nada tienen que ver con la categoría anterior. El periódico recuerda la afición de los jóvenes saudíes por matrículas raras y sostiene que, en una reciente subasta, se llegaron a pagar por una de ellas 6 millones de rials (1,6 millones de dólares), aunque no explica qué de especial tenía esa placa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios