www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Valencia sigue en crisis

Albelda y Cañizares aceleran la rescisión de sus contratos

jueves 27 de diciembre de 2007, 16:49h
Santiago Cañizares y David Albelda dieron ayer un paso más para intentar resolver, cuanto antes, su situación en el Valencia. Después de que Koeman les comunicara que no volverían a jugar nunca más con el conjunto blanquinegro y de que el club afirmara en un comunicado que su carrera profesional estaba terminada, los dos futbolistas tienen claro que quieren solucionar de inmediato su salida de la entidad de Mestalla.
Así, el despacho de Alberto Toldrá, representante de ambos futbolistas, envió ayer sendos burofax a Juan Soler y al Director Deportivo, Miguel Ángel Ruiz, para la extinción amistosa y conforme a la normativa aplicable de sus contratos. En ese documento se instaba a la resolución de una situación "impuesta unilateralmente por el club". Además, también se dejaba claro que los dos jugadores consideran que el trato recibido atenta contra su dignidad profesional y personal al causarles un perjuicio "innecesario e injustificado" de su imagen.
A Albelda le restan tres años de contrato (tiene hasta 2011), mientras que Cañizares tiene firmado otro más (hasta el 30 de junio de 2009), por lo que en caso de que el Valencia tuviera que abonarles todo lo que está estipulado, debería realizar un desembolso que se acercaría a los 18 millones de euros. Una cifra a la que habría que añadir lo que costará también la desvinculación de Miguel Ángel Angulo, que también quiere solucionar su situación.

Ángulo, último damnificado
La intención de Albelda y Cañizares es solucionar cuanto antes su situación, desvincularse del Valencia, obtener la carta de libertad y poder aceptar alguna de las ofertas que tienen encima de la mesa, principalmente el de La Pobla Llarga, con propuestas de España, Italia e Inglaterra. Para David y Angulo, la prioridad pasa por encontrar un nuevo equipo, ya que los dos tienen muchas opciones de estar en la lista de Luis Aragonés para disputar la próxima Eurocopa. Ahora, habrá que esperar para comprobar cuál es la postura que adopta la entidad que preside Juan Soler, ya que las negociaciones para el finiquito de Albelda y Cañizares se podría prolongar durante las próximas semanas. Y es que el Valencia quiere apurar hasta el 31 de enero, cuando se cerrará el mercado invernal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios