www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OBAMA Y LA TIRANÍA CUBANA

sábado 18 de abril de 2009, 19:04h
El embargo de Estados Unidos a Cuba es una memez que casi ninguna nación ha respetado. Pero al hablar de Cuba no se puede olvidar ni un instante que el pueblo de aquella nación padece desde hace 50 años una dictadura feroz que se ha convertido en tiranía. Ni derechos humanos ni partidos políticos ni libertad de expresión, de reunión o de manifestación. Nada de nada. El más mínimo vestigio de libertad se ha extirpado en Cuba hasta su misma raíz. Los disidentes políticos están en prisión como si fueran delincuentes comunes. La opresión asfixia y se une a la general miseria del pueblo mientras una clase privilegiada, la que denunció Milovan Djilas, disfruta de todo. Cuba es lo más parecido a una sociedad medieval.

     Si Obama decide suprimir el embargo sea bienvenido, siempre y cuando no se convierta en un balón de oxígeno para prolongar la agonía de la dictadura que asfixia al pueblo cubano. Desde que organicé la agencia Efe en Cuba, tengo conciencia clara y directa de lo que allí ocurre, de la opresión política, de la persecución a discrepantes e intelectuales, del abuso constante, del acoso a todos los que no se hinquen genuflexos ante el tirano Castro.

     Cincuenta años de dictadura feroz. No recuerdo precedentes de una atrocidad semejante en la época contemporánea. Por eso hay que contener la simpatía que despertará siempre la nación débil enfrentada al Imperio para mostrar una y otra vez que el régimen cubano no se merece nada mientras no respete los derechos humanos, mientras no acepte la libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de partidos políticos, mientras no pida perdón al pueblo por los crímenes incesantes que en la isla antillana se han cometido durante medio siglo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.