www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COLEGIO PÚBLICO CERVANTES

Impiden a un niño ibicenco examinarse en español

lunes 20 de abril de 2009, 09:15h
Tiene 11 años, es disléxico y vive en Ibiza. Olav estudia en el Colegio Público Cervantes y quiere examinarse en español. Realizó esta solicitud ante la Consejería de Educación de Baleares porque el español es la lengua en la que mejor expresa sus ideas pero la Administración se lo rechazó.
Estudiar en castellano en Baleares es prácticamente un imposible. Según publica Israel Rodríguez en El Mundo, un niño ibicenco de 11 años ha visto rechazada su petición de examinarse en español por ser la lengua en la que mejor expresas sus ideas pero su colegio se lo niega y en una carta remitida a los padres por la dirección afirma que “En ningún momento en nuestro centro se utiliza el uso de la lengua como indicador de discriminación, sino todo lo contrario”. Curiosamente, el Colegio Público Cervantes fue el visitado por los Reyes el pasado septiembre para inaugurar el curso escolar.

La familia tampoco ha tenido el apoyo del Gobierno autonómico de Antich. La Consejería de Educación balear también ha negado a Olav este derecho de expresarse en su lengua materna, cooficial en la isla.

La profesora de alumno tampoco ayuda a su alumno sino todo lo contrario. Cuando Olav le contó que en su casa se habla en castellano ella le contestó: “Qué vergüenza que un ibicenco hable en español con sus hijos”. El estudiante es disléxico y tiene dificultadas para leer y escribir. Sin embargo, sus padres no quieren utilizar el trastorno de su hijo como excusa para que pueda escribir en castellano.
En un examen de Conocimiento del Medio el estudiante fue penalizado con 0,35 puntos por equivocarse al escribir la fecha del día en castellano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.