www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

lunes 20 de abril de 2009, 13:20h
En el diario "El Mundo" dirigí ayer una carta a Mariano Rajoy en la que, discretamente, le recomendaba comenzar ya la negociación con los partidos políticos que permitan ganar una moción de censura, lo que significaría nuevas elecciones generales en octubre próximo.

     Entre el PP, CIU, PNV, CC, IU, UPD y NB se alcanzaría mayoría absoluta para desmontar a Zapatero. El PP, naturalmente, debe renunciar a presidir el Gobierno de transición, fruto de la moción de censura triunfante. Lo lógico es que el presidente sea un representante de CIU, por ejemplo, Duran Lleida. Si la moción de censura triunfara a mediados de julio, el nuevo Gobierno convocaría elecciones en agosto para que su celebración se produjera en octubre.

     No resultará fácil para Rajoy coordinar la acción de siete partidos tan dispares ideológicamente. Pero tiene un punto de apoyo en el denominador común de desmontar a Zapatero. Si el líder socialista perdiera las europeas, se difuminaría una parte sustancial de su legitimidad democrática.

     A todos conviene, y sobre todo a España, que, vencido Zapatero en las europeas, sea el pueblo español el que vote lo que conviene hacer para afrontar la crisis y la inestabilidad. Si Rajoy resulta vencedor de las elecciones europeas, su acción política debe centrarse en conseguir el triunfo de una moción de censura. La cosa es difícil pero no resulta inviable. Es cuestión de mano izquierda y de saber negociar con flexibilidad y prudencia. Las espadas están en alto. No hace falta esperar al resultado de las europeas para empezar a negociar, aún estando claro que, si Zapatero gana en las urnas, la operación moción de censura habría que aplazarla indefinidamente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.