www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PLENO EMPLEO DE ZAPATERO

sábado 25 de abril de 2009, 19:01h
     El 3 de julio de 2007, José Luis Rodríguez Zapatero proclamó urbi et orbi que, si ganaba las elecciones de marzo de 2008, en la nueva legislatura se alcanzaría el pleno empleo. Los síntomas de la crisis, ya evidentes, se agudizaron en el otoño pero el presidente circunflejo se dedicó a maquillar las cifras para hacer creer al electorado que la economía española era brillante gracias al magisterio de su gestión. Al menos en siete ocasiones más afirmó públicamente que se alcanzaría el pleno empleo.


     Estamos ya en ese “pleno empleo de Zapatero”, es decir, en las cifras más altas de paro de nuestra historia democrática. Se ha rizado el rizo. Zapatero el embustero mintió en el otoño de 2008 sobre una crisis que, de tomarse a tiempo las medidas propuestas por Solbes, no habría alcanzado la virulencia actual. Ahora, a costa de incrementar la deuda y disparar el déficit, el presidente y su ministra se han decidido a inyectar dinero público en unos Ayuntamientos despilfarradores, cuando no corruptos. No es la fórmula. El dinero público debería acudir directamente al estímulo de la pequeña y mediana empresa. Ahí es donde está el manantial abundante del empleo.


     Llegará un momento, eso sí, que el pleno desempleo de Zapatero empezará a remitir. Cuando las cosas no puedan ir a peor, se iniciará la mejora. Tal vez, el electorado siga respaldando a Zapatero que continuará encabezando la caravana de los embustes. Tal vez, el ciudadano medio, harto de tanta mentira, de tanta palabrería, de tanta ineficacia, decida enviar a Zapatero al zaquizamí de la Historia y pasar la triste página que estamos viviendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.