www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO Y SARKOZY

lunes 27 de abril de 2009, 12:43h
¿De qué mercedes otorgadas por Zapatero se beneficiará Sarkozy durante su visita a España? La respuesta a esa pregunta es lo único que de verdad tiene interés en toda la parafernalia que se ha organizado con motivo del viaje presidencial, adornado por princesas y modelos para regocijo de la televisión del corazón.

     Sarkozy quiere dirigir la política de inmigración en Europa y le irritó profundamente la legalización masiva de inmigrantes en España con la frontera francesa abierta a ellos a partir de ese momento.

     Sarkozy pretende mantener a España en el gueto energético y vendernos electricidad procedente de sus centrales nucleares. Zapatero, en contra de la lucidez de Felipe González, que es un hombre de Estado, está en la oposición demagoga a la energía nuclear. Sería lamentable que adquiera compromisos condicionantes para futuros Gobiernos.

     Sarkozy quiere recuperar la posición directora que Francia tenía en la OTAN. Zapatero, que ya ha cedido ante Obama enviando más tropas a Afganistán, se plegará dócilmente a las directrices francesas.

     Sarkozy quiere que Zapatero presida la Unión Europea a la conveniencia de Francia. Seducirá al presidente español a cambio de ayudas contra el terrorismo y propuestas comunes para embridar la crisis.

     ¿Y algo más? No lo sabemos. La oposición del PP debe ser rotunda en exigir a Zapatero información exacta sobre los acuerdos subterráneos, las concesiones y las dádivas del presidente circunflejo a su colega francés.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.