www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR ALMUNIA

miércoles 29 de abril de 2009, 13:38h
Desde su acreditada independencia, el socialista Joaquín Almunia se ha sumado a la posición de Fernández Ordóñez. No tiene razón Zapatero. Tampoco su singular ministro de Trabajo. Es necesario reformar la Seguridad Social. En quince, en veinte años, no se podrán pagar las pensiones. No es una tragedia plantearse ahora la situación cuando hay mucho tiempo por delante. La tragedia sería no plantearse nada y esconder la cabeza como el avestruz.

     Es necesario eliminar las jubilaciones anticipadas, incluso se podría pensar en retrasar más allá de los 65 años la edad límite. Hay que debatir el mantenimiento de determinadas prestaciones. Es necesario terminar con las dádivas, puramente electorales, de subir las pensiones por encima de lo que el sistema permite. Se está fragilizando la Seguridad Social y una política sana exige tomar medidas, en contra de la demagogia zapatética.

     Bien por Almunia. Ha dicho con prudencia, sin alarmar, lo que debía decirse. Zapatero no toma otras medidas que las que le ayudan a ganar las elecciones. Si esas medidas coinciden con el bien de España, de acuerdo. Si no coinciden, también. Lo importante no es defender los intereses de España sino los del PSOE y, sobre todo, los de Zapatero.

     El aldabonazo de Fernández Ordóñez fue pura sensatez. Joaquín Almunia ha hecho lo que debía hacer. Parece claro que conviene a España que se abra un debate parlamentario sobre la Seguridad Social y que se arbitren las fórmulas necesarias para que no se fragilice en el futuro. Zapatero puede seguir negando el problema, como hace un año negó la crisis. Pero las cifras son muy tozudas y terminarán por atenazar a los españoles, víctimas en el futuro de las frivolidades y las ocurrencias del singular presidente que padece España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.