www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

aprobada una proposición de ley en el Congreso

El sindicato de Enfermería dice que la prescripción de medicamentos facilitará su trabajo

miércoles 29 de abril de 2009, 15:51h
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado su satisfacción por la aprobación unánime en el Pleno del Congreso de la proposición de ley que regulará la prescripción enfermera de medicamentos, ya que abre la puerta hacia el reconocimiento legal de una competencia profesional diaria.
En un comunicado, el SATSE ha afirmado que esta legalización facilitará la cooperación de los equipos multidisciplinares para conseguir una atención sanitaria integral que favorezca la continuidad asistencial, evitando el fraccionamiento y la simple superposición entre procesos atendidos por distintos titulados o especialistas.

"La prescripción enfermera da respuesta a una demanda de la sociedad que reclama un sistema sanitario más ágil, accesible y eficaz", según el SATSE.

Se trata de intentar evitar la automedicación de los pacientes, favorecer la continuidad asistencial, favorecer el trabajo en equipo, mejorar la utilización de los recursos del sistema y disminuir las interconsultas, ha destacado el sindicato enfermero, que ha recordado que esta prescripción ya es una realidad en Irlanda, Holanda, Suecia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Sudáfrica.

El sindicato también ha mostrado su satisfacción al conocer el rechazo definitivo de la jornada de 65 horas por el Parlamento Europeo, pues SATSE siempre se ha mostrado en contra de ella por considerar que va en detrimento de los derechos de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios