www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS ANTIDEMOCRÁTICOS

viernes 01 de mayo de 2009, 12:59h

     O al menos parcialmente antidemocráticos. En algunas cosas Rajoy y Zapatero manejan a sus partidos como Franco al Movimiento Nacional. En un demoledor editorial, el diario “El Mundo” denunciaba con contenida agresividad cómo los líderes del PP y el PSOE han elegido a dedo a los candidatos popular y socialista a las elecciones europeas sin intervención de los órganos democráticos de sus partidos. Para mayor inri ni Mayor Oreja ni López Aguilar han tenido intervención de peso en la elección de las candidaturas que encabezan.



     “Sin rechistar, sin transparencia y sin ningún tipo de participación de las bases”, la caravana de los nombres elegidos ha desfilado ante los ojos atónitos de los afiliados y simpatizantes de los partidos. El criterio para la elección de esos nombres es el mismo que utilizaba Franco: “premiar a unos, castigar a otros, o buscar un retiro digno y escandalo-samente bien pagado al resto”.



     Una vergüenza. Los grandes partidos políticos españoles que despilfarran el dinero que pagan los ciudadanos a través de unos impuestos confiscatorios; que viven de la subvención estatal y no de las cuotas de los afiliados, se están instalando en una praxis antidemocrática. Solo hace unos meses asistíamos al edificante espectáculo de cómo conseguía Obama el liderazgo de su partido. Aquí no. Aquí sigue fun-cionando todavía el viejo dedo franquista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.