www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LÓPEZ, MIRANDO HACIA ADELANTE SIN IRA

miércoles 06 de mayo de 2009, 14:06h
López no puede mirar hacia atrás. Lo haría con ira. Ibarreche, de forma muy sucia, le ha deslegitimado. Por eso López, debe taponarse los oídos, dejar que escuchen otros los cantos de sirena y mirar hacia adelante. Si no quiere convertirse en estatua de sal, como la mujer de Lot, debe fijar la vista en los años próximos.

     Desaguar los albañales de la política del PNV, desarticular el tejido de los intereses creados, acorralar a Eta, establecer una educación que no está basada en el odio a España y en la imposición del vascuence, resanar la maltrecha economía y cegar los delirios secesionistas es la hercúlea tarea que espera al nuevo lendakari.

     No le van a faltar apoyos ni en las provincias vascongadas ni en el resto de España. La deriva de los partidos nacionalistas, y no sólo del vasco, hacia el secesionismo se ha agravado por la frivolidad de la política de Zapatero. Treinta años predicando el odio a España en las ikastolas y las Universidades vascas han creado un clima soberanista acentuado por la dictadura del miedo que la banda Eta ha impuesto.

     Patxi López significa un órdago político que no se puede perder. Por eso hay que ayudarle a que haga las cosas bien, a que el pueblo vasco se sienta a gusto, recupere las libertades, incremente la prosperidad. Dentro de cuatro años, los ciudadanos dirán en las urnas, ojalá que menos coaccionados que ahora por la dictadura del miedo, si la fórmula ha resultado positiva. Todos los españoles responsables hacen votos para que la navegación de Patxi López llegue a puerto con las velas desplegadas y el viento favorable.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.