www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El cerebro nos engaña

Más de 30 científicos han reunido, en la IV feria “Las ilusiones del cerebro”, 24 experimentos, para hacer llegar a los visitantes que se acercan, desde el viernes, a la antigua fábrica “Fabra y coats” de Barcelona, a la conclusión de que el cerebro nos engaña.

Sentir, ver y oír lo que no es, como sentir hormigueo en un brazo creyendo que está siendo acariciado cuando en verdad nadie lo toca, confundir el frío y el calor, o lo cercano y lo lejano, demuestran que el cerebro es un instrumento que recibe información mecánicamente, sin calificarla, y, del mismo modo –automáticamente-, pone en marcha una reacción.

Y esto, saber que al cerebro tanto le da lo que imagina como lo que sucede realmente, esto es, que provoca en uno y otro caso los mismos efectos físicos y emocionales, tiene importantes consecuencias para nuestro bien en el campo de la medicina y la psicología.
Pues evidencia que los pensamientos o información procesada repetidamente por generaciones provocan reacciones químicas que nos llevan a la salud, a la enfermedad, como también a la adicción de comportamientos y sensaciones, incluidos los que causan malestar.

Y si todo es cuestión de patrones o de malos hábitos, queda en las manos de cada cual romperlos, y reprogramar unos nuevos de bienestar. Así lo explica exhaustivamente Joe Dispenza en “Desarrolla tu cerebro”, Bruce H. Lipton con claridad en “La biología de la creencia”, y maravillosamente bien Marta Ligioiz junto a Anna Fores en su recién nacido libro “Descubrir la neurodidáctica”.

Con lo que descubrir que el cerebro nos engaña es descubrir que le podemos engañar nosotros a él, y enfocar como nos convenga el pensamiento en medio del caos. Y “engañándole”, que no es sino poniéndole en su sitio, que es a nuestro servicio, no sólo lo sanamos a él, sino también a nuestro sistema celular, emocional, y con ello a nuestra vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.