www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, SIN NOVEDAD EN EL CONGRESO

martes 12 de mayo de 2009, 13:31h
La verdad es que José Luis Rodríguez Zapatero cada vez habla con más seguridad y con mejores tablas. En su discurso del debate sobre el Estado de la Nación demostró una vez más el dominio que ha adquirido en sus intervenciones públicas.

     Naturalmente, como era de esperar, el presidente no cantó la palinodia, no reconoció sus errores, no anunció rectificación alguna. Se limitó a enumerar una serie de novedades que nos costarán un ojo de la cara. Las dádivas zapatéticas forman parte de sus objetivos electorales. Son el cuento de la lechera, como ha dicho Rosa Díez. Mientras la economía aguante, Zapatero no va a cambiar. Nos endeudará hasta la náusea y hará crecer el déficit hasta extremos europeamente insoportables.

     Hace sólo un año, después de las elecciones generales, el presidente seguía negando la crisis económica. Hablaba de desaceleración, más tarde de desaceleración acelerada, jamás de crisis, que era la bicha que no se podía nombrar.

     Si en el otoño de 2003 se hubiera reconocido la crisis, las medidas para paliarla hubieran reducido en gran parte su virulencia. Pero Zapatero mintió a la nación porque quería, antes que nada, ganar las elecciones de 2008. Una buena parte de los actuales lodos vienen de aquellos polvos.

     Zapatero, sin novedad, ha repetido lo de siempre y ha anunciado lo que adelantaron varios periódicos. El acorralado presidente es ya el boxeador sonado al que Rajoy golpeó de forma implacable en su brillante intervención parlamentaria. Esta vez, sí. Esta vez Rajoy acertó de lleno. Zapatero en su réplica se defendió como pudo recordando sus victorias electorales, dando la impresión de que es un hombre derrotado, aunque, eso sí, dispuesto a luchar incluso desde el suelo. Rajoy regresó a la tribuna para descargar su ironía sobre la tribulación del presidente. Derrotó a Zapatero. A los puntos. Pero le derrotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.