www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CUENTO DE LA LECHERA

miércoles 13 de mayo de 2009, 13:24h
Rosa Díez, como siempre, ha hecho el juicio más contundente sobre el discurso de Zapatero en el Congreso con motivo del Estado de la Nación. “Es el cuento de la lechera”, ha dicho.

     Pues es verdad. Hace un año en el discurso de investidura negó la crisis y prometió el oro y el moro. No ha cumplido con nada. Ni con el oro ni con el moro. Ha pasado del pleno empleo a más de 4.000.000 de parados; del auge económico a la recesión. Se acerca ya a las fronteras del colapso.

     Las promesas zapaterescas son el cuento de la lechera. Ni siquiera disparando la deuda e incrementando el déficit podrá cumplir lo que ha prometido. En cualquier momento caerá el cántaro de la leche, se hará mil pedazos y los ciudadanos padecerán aún más hasta el forro de sus bolsillos las frivolidades y las ocurrencias de este presidente ludópata que no nos merecemos.

     Para desviar la atención del debate, Zapatero lanzó al ruedo nacional la píldora del día siguiente. Para no enfrentarse con una posible moción de censura, tras la eventual derrota en las europeas, el presidente adelantó el debate sobre el Estado de la Nación. Triquiñuelas de campanario de una política menor.

     Como a Zapatero le han convencido los turiferarios que le rodean de que tiene un gran carisma, de que la política de izquierdas gira en torno a él, está dispuesto a lanzarse a fondo en la campaña de las europeas. Sabe que una derrota concluyente le puede situar frente a la moción de censura. No quiere ni oír hablar de esa posibilidad. Aspira a coronar su carrera presidiendo Europa e impartiendo sus profundas enseñanzas políticas como faro de la Alianza de las Civilizaciones. No sé si le habrán explicado que la derrota parlamentaria en otoño cuando se debatan los Presupuestos Generales del Estado le colocarán contra las cuerdas. En todo caso, es hombre de suerte. Rajoy le ganó el debate a los puntos. Pero como todos esperaban el fuera de combate, el presidente salió airoso del Congreso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.